Nuestra historia

Cosecha es un nuevo movimiento no-violento que lucha para la protección permanente, la dignidad y el respeto por los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Nuestro nombre, "cosecha" en español, honra la larga tradición de la organización de los trabajadores agrícolas y el dolor actual de los miles de trabajadores indocumentados cuyo trabajo continúa alimentando el país. Comprometido a ganar victorias reales para nuestra comunidad, Cosecha cree en el uso de la no-cooperación para utilizar el poder del trabajo y el consumo de los inmigrantes y forzar un cambio significativo en la opinión pública.

Nuestro movimiento surgió después de un año y medio de planificación estratégica por parte de activistas de derechos inmigrantes y los organizadores del movimiento DREAMer que han visto a los políticos luchar por nuestros votos sólo para que no pase legislación año tras año. Por esta razón, Cosecha no se basa en las tácticas tradicionales o la danza con los partidos políticos. En su lugar, vamos a la ofensiva y llamamos a una serie de huelgas y boicots para demostrar que este país no puede funcionar sin inmigrantes.

Desde que se lanzó públicamente en julio de 2015, Cosecha se ha convertido en una red diversa y descentralizada de organizadores que apoyan a comunidades en todo el país cuando se unen a nuestra lucha y se preparan para atacar. Nuestras campañas tienen muchas faces, pero todas se centran en construir el poder de la comunidad de inmigrantes y activar al público a nuestra estrategia de apoyo. Actualmente, los organizadores de Cosecha están trabajando en nuestra campaña Un Día Sin Inmigrantes en más de 50 ciudades y 25 estados.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra estrategia y por qué estamos exigiendo a la huelga.

 

 

Preguntas frecuentes

⇢ ¿Cuáles son sus demandas?

Estamos luchando por un nuevo día de justicia, reconciliación y unidad para nuestras comunidades de inmigrantes. Las demandas de Cosecha son protección permanente, dignidad y respeto para la comunidad migrante en este país.

⇢ Cuando dices protección permanente, ¿qué quieres decir?

La protección permanente significa que prevemos un cambio en el trato de los inmigrantes en este país. Visualizamos un futuro donde todos los inmigrantes pueden trabajar y viajar libremente sin el riesgo o el temor de la deportación. Un futuro en el que podamos recorrer las calles de este país con el reconocimiento de que somos parte de ese país. Un futuro donde no somos tratados como extranjeros, donde nuestras comunidades no son criminalizadas, y donde no tenemos que acatar la narrativa del inmigrante excepcional.

⇢ ¿Cómo se protegerá a los trabajadores?

Cuando los trabajadores van a la huelga, queremos asegurarnos de que estén protegidos. Para ser protegido se necesita preparación continua, comunicación y la comprensión de que usted no está solo en la huelga. Los trabajadores estarán protegidos por una extensa red de apoyo legal que puede responder a las repercusiones injustas de la huelga. Los trabajadores también serán protegidos a través de un fondo de huelga que asegurará que los trabajadores tengan acceso a un fondo que pueda ayudarlos a satisfacer sus necesidades esenciales durante la huelga. Además, Cosecha proporcionará la información necesaria en preparación a la huelga para que los trabajadores conozcan sus derechos.

⇢ ¿Esta huelga es sólo para los inmigrantes?

Constantemente intentamos fundamentarnos en el dolor de la experiencia inmigrante. Si usted es un inmigrante o no, igual le damos la bienvenida a unirse a nosotros en la huelga, siempre y cuando se atengan a nuestros principios.