Nuestra historia

Cosecha es un nuevo movimiento no-violento que lucha para la protección permanente, la dignidad y el respeto por los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Nuestro nombre, "cosecha", honra la larga tradición de activismo de los trabajadores agrícolas y el dolor actual de los miles de trabajadores indocumentados cuyo trabajo continúa alimentando el país. Comprometido a ganar victorias reales para nuestra comunidad, Cosecha cree en el uso de la no-cooperación para utilizar el poder del labor y el consumo de los inmigrantes y forzar un cambio significativo en la opinión pública.

Nuestro movimiento surgió después de un año y medio de planificación estratégica por parte de activistas de derechos inmigrantes y los organizadores del movimiento DREAMer que han visto a los políticos luchar por nuestros votos sólo para que no pase legislación año tras año. Por esta razón, Cosecha no se basa en las tácticas tradicionales o la danza con los partidos políticos. En su lugar, vamos a la ofensiva y llamamos a una serie de huelgas y boicots para demostrar que este país no puede funcionar sin inmigrantes. Nuestras campañas tienen muchas fases, pero todas se centran en construir el poder de la comunidad de inmigrantes y activar al público a nuestra estrategia de apoyo.

 
 

Nuestra estructura

Desde que se lanzó públicamente en julio del 2015, Cosecha se ha convertido en una red diversa y descentralizada de organizadores que apoyan comunidades en más de 20 estados en todo el país. A través de "círculos" locales, los organizadores de Cosecha trabajan independientemente para avanzar nuestra estrategia. Nadie necesita permiso para participar en este movimiento. Nuestra “regla de 3 activistas” dice que cuando 3 personas deciden hacerse activistas en Cosecha, pueden formar un círculo y recibir apoyo completo del movimiento. Con tal de que ellos sigan los principios de Cosecha, círculos actúan de forma autónoma y toman decisiones que influencian o tal vez afectan su trabajo. Así todos pueden escoger participar en las actividades del movimiento que les emocionan más.

Nuestro movimiento necesita a todos: músicos, artistas, bailarines, creativ@s, madres, hijas, trabajadoras, intelectuales de la calle, poetas, académicos, estudiantes, etc. Animamos tomar riesgos porque la diversidad de nuestra creatividad nos ayudará a encontrar las estrategias, herramientas, acciones y maneras más efectivas de viralizar nuestro movimiento.

Cosecha no tiene personal remunerado, pero tiene una red de organizadores voluntarios que apoyan el movimiento a tiempo completo. Los organizadores voluntarios no reciben un salario, pero viven en comunidad para satisfacer sus necesidades básicas mientras desarrollan infraestructura y recursos para sostener la organización de Cosecha en el terreno. Comenzando con un organizador en 2015, nuestra red de organizadores voluntarios ha crecido a más de treinta actualmente.

 

Historia y Estructura | Estrategia | Principios | Campañas