Fondo de Apoyo

Que es el Fondo de Huelga de Emergencia?

Ir a Huelga es un Riesgo. Ya sea que trabajes en una factoría, los campos, restaurantes, oficinas o casa, la realidad es que el miedo a las represalias de parte de una empleador siempre están presentes; particularmente en nuestras comunidades indocumentadas participando en 1ro de Mayo. Nosotros creemos que nuestra comunidad y aliados deberían de estar al frente de la batalla para proteger trabajadores. Sin embargo, nosotros entendemos que para los casos más severos apoyo financiero adicional será necesario.

El Fondo de Huelga de Emergencia de Cosecha fue creado para apoyar participantes de huelga en la Red de Cosecha para cubrir necesidades básicas (incluyendo comida, renta, y utilidades) y costos legales en el evento de que sean despedidos. Aquellos que acceden el fondo tendrían que haber agotado todas las avenidas para volver a sus trabajos y tendrán que ser parte de un círculo de Cosecha.

Este fondo no es una solución permanente sino que una protección temporaria para aquellos más severamente afectados por participar en la huelga.

Quien tiene el fondo y lo maneja?

Movimiento Cosecha no tiene el fondo. Social Good Fund se ha unido a Cosecha para sostener y manejar el fondo de emergencia a nivel nacional. Queremos que toda donaciones recolectadas para apoyar aquellos más afectados por la huelga están en una entidad separada que permite tener transparencia del uso de dinero.

Cómo es que aquellos afectados pueden acceder el fondo?

Equipos locales reportan las necesidades de la comunidad y trabajan para proveer más recursos para apoyar participantes de la huelga afectados más allá de los 30-dias de cobertura ofrecidos por Cosecha. El Social Good Fund trabaja con iglesias locales y organizaciones sin fines de lucro para apoyar a que los círculos accedan fondos.

Círculos seguirán los siguientes Protocolos del Fondo de Huelga de Emergencia para todo el uso de dinero ha participantes de 1ro de Mayo.

Puedes donar?

Movimiento Cosecha es una red de voluntarios que cree firmemente que todo lo que necesitamos está en nuestra comunidad. Una y otra vez hemos visto que con el apoyo y recursos de la comunidad en general, nuestro movimiento puede seguir apoyando ha aquellos que toman riesgo.   

Nuestra meta actual para 1ro de Mayo “Un Dia Sin Inmigrantes” es de $100,000 para este 1ro de Mayo.

Toda donaciones de cheque deben ser hechas al “SocialGood” o “Social Good Fund” y “Emergency Strike Fund” debe ser escrito en la sección de memo.

Si tienes cualquier pregunta sobre cómo contribuir al fondo, por favor mandanos un email al cosechastrikefund@gmail.com


Páginas de Protección de trabajadores: Estrategia nacional | Guía para trabajadores | Guía para aliados | Fondo de huelga