Comunicado de Prensa Abril 3 de Enero 2017 - Haz clic para descargar

Student Organizers to Host “Day of Culture and Action” on Thursday in Preparation for “Un Día Sin Inmigrantes (A Day Without Immigrants)”

Washington, DC - Sindicatos, organizaciones pro-inmigrantes, y centros de trabajos a nivel nacional lanzaran un llamado de huelga nacional bajo el lema #UnDíaSinInmigrantes para el primero de mayo cuyo propósito es demostrar que el país depende del poder laboral de la comunidad migrante, y otras minorías de clase trabajadora. Cientos de miles de trabajadores ya se han comprometidos en participar en #UnDíaSinInmigrantes. Organizadores esperan que sera la huelga nacional más grande desde las megamarchas del 2006.

Voceros incluyen Erika Andiola, representantes del Movimiento Cosecha, SEIU United Service Workers West, Food Chain Workers Alliance, United States Student Association y Fight For 15

Qu: Conferencia De Prensa Para Anunciar Huelga Nacional de Un Dia Sin Inmigrantes el 1ero de Mayo

Cuand: 3 de Abril, 2017 a las 11:00 am

Dond: Taqueria Habanero 3710 14th Street NW Washington DC 20010

“El primero de mayo será el primer paso en una serie de huelgas y boicots que van a transformar completamente el debate sobre inmigración en los E.E.U.U.,” dijo Maria Fernanda Cabello, vocera del Movimiento Cosecha. “Nosotros creemos que cuando este país reconozca que depende de nosotros para poder funcionar, vamos a ganar protecciones permanentes que nos protegan de la deportación para los 11 millones de inmigrantes indocumentados; el derecho de poder viajar a nuestros países para visitar nuestros seres queridos, y el derecho de ser tratado con respeto y dignidad.”

Cuarenta mil miembros del sindicato SEIU United Service Workers West se han comprometidos a participar en una huelga el primero de mayo, para demandar un alto a la criminalización de comunidades latinas y afroamericanas, un alto a las redadas y deportaciones, y un alto a la explotación diaria de trabajadores.

La Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimenticia (Food Chain Workers Alliance) también anunció que miles de trabajadores que trabajan en la cultivación, transportación, y el servicio de comida van a la huelga el 1ero de mayo. “Somos trabajadores inmigrantes, afro-americanos e indígenas,” dijo José Oliva de la Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimentaria. “Sin trabajadores, quien cree Trump que va a cosechar, producir, y transportar la comida? Quien va a limpiar las cocinas y servir los platos?”

###

Sponsors: Movimiento Cosecha, The Fight For 15, Food Chain Workers Alliance, SEIU United Service Workers West and The United States Student Association