Jóvenes Inmigrantes de Todo el País Vienen a Texas Para la Primera Acción Escalada Dirigida por Indocumentados Bajo la Administración Trump

Esta acción surge como respuesta a las recientes amenazas que enfrentan el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la introducción del proyecto de Ley DREAM en el Congreso

Austin, TX- Los jóvenes inmigrantes de todo el país se reúnen en Texas para tomar acción escalada y demostrar su compromiso renovado para ganar protección permanente, dignidad y respeto para todos los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Qué: La primera y más grande acción directa dirigida por indocumentados desde que Trump asumió el poder.

Cuándo: miércoles, 26 de julio

Texas se ha convertido en el estado de batalla en la lucha por los derechos de los inmigrantes en la era Trump. Lidera el país en deportaciones masivas y recientemente aprobó la ley estatal más anti-inmigrante, SB4. Fue el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, quien encabezó la convocatoria para la derogación de DACA. Los jóvenes indocumentados en Texas y en todo el país están enfrentando de frente a los ataques contra la comunidad inmigrante.

"Con DACA bajo amenaza, sabemos que algunos pondrán su esperanza en los políticos de DC. Pero también sabemos que ganamos DACA no por ningún político, sino porque nuestra comunidad tomó acciones sin miedo. Marchamos, salimos, paramos las deportaciones y cerramos los centros de detención. Nos arriesgamos y pusimos nuestros cuerpos en la línea para decirle a la gente de este país que éramos 'indocumentados, sin miedo y sin disculpas' ", dijo María Fernanda Cabello, portavoz del Movimiento Cosecha. "Este momento nos pide que volvamos a ser valientes; para crear una crisis moral que cambie la narrativa sobre la inmigración en este país ".

Los jóvenes inmigrantes siempre han sabido que DACA era temporaneo, por la cual necesitamos protección permanente, dignidad y respeto para todos. Este momento es más grande que cualquier propuesta legislativa. DACA está siendo atacada mientras que nuestros padres, a quienes ni siquiera se les dio la protección temporaneo que DACA provee, se les niega la dignidad y el respeto en un país que nunca los ha reconocido. Es hora de que la comunidad inmigrante muestre a este país que depende de nosotros. No dejaremos de pelear hasta que hayamos ganado protección permanente, dignidad y respeto por nuestros padres, nuestras comunidades y por los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.