Comunicado de prensa: 1ro de Mayo Marcha y Rally anunciado en Newark

Comunicado de prensa: 1ro de Mayo Marcha y Rally anunciado en Newark

Comunicado de prensa para el 24 de abril de 2017

Contacto de prensa: Alejandro Jaramillo, Alex.Jaramillo@jan-nj.org, (732) 371-9512 (Spanish or English); Whitney Strub, wstrub@gmail.com, (215) 764-7928 (English); Natasha Abner, nabner@gmail.com, (662) 931-5328 (English)

Newark, Nueva Jersey - Organizaciones de derechos de inmigrantes, sindicatos, estudiantes, clérigos y grupos activistas de Nueva Jersey se unen a un paro nacional el primero de mayo en apoyo a "Un Día Sin Inmigrantes" para demostrar que el país depende del trabajo de los inmigrantes y de la clase trabajadora. Cientos de miles de trabajadores e inmigrantes se han comprometido a parar en lo que los organizadores esperan ser la mayor huelga nacional desde el Megamarches de 2006.

De acuerdo a María Fernanda Cabello, portavoz del Movimiento Cosecha "El 1 de mayo es el primer paso en una serie de huelgas y boicots que cambiarán la conversación sobre la inmigración en Estados Unidos. Creemos que cuando el país reconozca que depende del trabajo de los inmigrantes para funcionar, ganaremos protección permanente contra la deportación para los 11 millones de inmigrantes indocumentados; El derecho a viajar libremente para visitar a nuestros seres queridos en el extranjero y el derecho a ser tratado con dignidad y respeto. Después de años de promesas incumplidas, conduciendo con miedo de ser detenido, no poder enterrar a nuestros seres queridos los ataques de Trump son la última gota. Como vimos durante las huelgas espontáneas del 16 de febrero, nuestro pueblo está listo ".

El organizador de Cosecha, Alejandro Jaramillo, señala que "la mayoría de los inmigrantes indocumentados pagan impuestos federales y estatales cada año, pagando un estimado de $ 12 billones en impuestos estatales y locales y aproximadamente entre $ 13 a $15 billones en impuesto federales para programas que no tienen acceso. Trabajan duro en las granjas que cultivan frutas y verduras, en restaurantes cocinando y sirviendo comidas, como niñeras y trabajadores de la salud que cuidan a niños, enfermos, discapacitados y ancianos, en construcción, jardinería, fábricas y en sus propios negocios que producen bienes y servicios que los estadounidenses demandan. Contribuyen al crecimiento económico de los EU y pagan impuestos financiando los beneficios que muchos estadunidenses reciben", añade.

En Newark, los manifestantes se reunirán a las 2 pm en Lincoln Park para una manifestación, seguido por una marcha al edificio federal y un Paseo de Justicia a las 5:30 pm al PCNJ, donde se llevará a cabo una conversación sobre la justicia social con candidatos a la gobernación del estado de New Jersey.

La ciudad de Newark ha sido siempre una ciudad de inmigrantes, un lugar donde los católicos, judíos, eslovacos, polacos, italianos y otros grupos europeos construyeron comunidades a partir del siglo XIX; Una ciudad a la cual muchos afroamericanos que buscaban la libertad vinieron y que trajo la elección de Kenneth Gibson en 1970, el primer alcalde negro de una ciudad importante de la costa este; Una ciudad que se ha beneficiado de la rica diversidad de comunidades portuguesas, de las mezquitas musulmanas en el Ironbound y comunidades africanas en crecimiento; Y un lugar que no se puede imaginar en el siglo 21 sin las comunidades puertorriqueñas, mexicanas, ecuatorianas, dominicanas, brasileñas y otros que contribuyen a sus diversidad y atmosfera vibrante.

Sin embargo, como resultado de las posiciones anti inmigrante de Donald Trump, las empresas en Ironbound y en Nueva Jersey (así como a nivel nacional) están sufriendo, ya que los miembros de la comunidad viven con miedo. El alcalde Ras Baraka ha declarado a Newark una ciudad santuario, pero exigimos más: Nueva Jersey debe declararse un estado de santuario, con protección permanente para todos los inmigrantes y derechos iguales para todos los que viven aquí. Esto significa un salario mínimo de $ 15 / hora; El derecho a sindicalizarse; Licencias de conducir para todos; Y una política sin prohibiciones y sin muros ante las amenazas de Trump. En pocas palabras, exigimos justicia real en Nueva Jersey: justicia económica, protección al medio ambiente, justicia social y justicia racial.

###

Patrocinadores: Cosecha, Rutgers AAUP-AFT, NJ State Industrial Union Council (NJ IUC) , HPAE Local 5094, Union County Interfaith Coordinating Council, NJ Clergy Coalition, People's Organization for Progress, First Friends, Pax Christi, Esperanza Aztec, Democratic Socialists of America, Rutgers Undocu, NJIT Society of Hispanic Professional Engineers, (SHPE), 15 Now NJ, Socialist Alternative, Haiti Solidarity Network, NJ Forum for Human Rights, NJ Socialist Party, Saint Joseph Social Services, Justice Alliance Network, Lazos AU, Saint Peter's University Students for Peace and Justice, NJ Red Party, Food Not Bombs Jersey City, Food & Water Watch, Movement for Socialism, Central Jersey Coalition Against Endless War, New Caucus, NJ Peace Action, Salvation and Social Justice , Rutgers Muslim Student Association

Student Organizers to Host “Day of Culture and Action” on Thursday in Preparation for “Un Día Sin Inmigrantes (A Day Without Immigrants)”

Student Organizers to Host “Day of Culture and Action” on Thursday in Preparation for “Un Día Sin Inmigrantes (A Day Without Immigrants)”

Comunicado de Prensa Abril 3 de Enero 2017 - Haz clic para descargar

Student Organizers to Host “Day of Culture and Action” on Thursday in Preparation for “Un Día Sin Inmigrantes (A Day Without Immigrants)”

Washington, DC - Sindicatos, organizaciones pro-inmigrantes, y centros de trabajos a nivel nacional lanzaran un llamado de huelga nacional bajo el lema #UnDíaSinInmigrantes para el primero de mayo cuyo propósito es demostrar que el país depende del poder laboral de la comunidad migrante, y otras minorías de clase trabajadora. Cientos de miles de trabajadores ya se han comprometidos en participar en #UnDíaSinInmigrantes. Organizadores esperan que sera la huelga nacional más grande desde las megamarchas del 2006.

Voceros incluyen Erika Andiola, representantes del Movimiento Cosecha, SEIU United Service Workers West, Food Chain Workers Alliance, United States Student Association y Fight For 15

Qu: Conferencia De Prensa Para Anunciar Huelga Nacional de Un Dia Sin Inmigrantes el 1ero de Mayo

Cuand: 3 de Abril, 2017 a las 11:00 am

Dond: Taqueria Habanero 3710 14th Street NW Washington DC 20010

“El primero de mayo será el primer paso en una serie de huelgas y boicots que van a transformar completamente el debate sobre inmigración en los E.E.U.U.,” dijo Maria Fernanda Cabello, vocera del Movimiento Cosecha. “Nosotros creemos que cuando este país reconozca que depende de nosotros para poder funcionar, vamos a ganar protecciones permanentes que nos protegan de la deportación para los 11 millones de inmigrantes indocumentados; el derecho de poder viajar a nuestros países para visitar nuestros seres queridos, y el derecho de ser tratado con respeto y dignidad.”

Cuarenta mil miembros del sindicato SEIU United Service Workers West se han comprometidos a participar en una huelga el primero de mayo, para demandar un alto a la criminalización de comunidades latinas y afroamericanas, un alto a las redadas y deportaciones, y un alto a la explotación diaria de trabajadores.

La Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimenticia (Food Chain Workers Alliance) también anunció que miles de trabajadores que trabajan en la cultivación, transportación, y el servicio de comida van a la huelga el 1ero de mayo. “Somos trabajadores inmigrantes, afro-americanos e indígenas,” dijo José Oliva de la Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimentaria. “Sin trabajadores, quien cree Trump que va a cosechar, producir, y transportar la comida? Quien va a limpiar las cocinas y servir los platos?”

###

Sponsors: Movimiento Cosecha, The Fight For 15, Food Chain Workers Alliance, SEIU United Service Workers West and The United States Student Association